viernes, 25 de febrero de 2011

Remedios naturales para el pelo graso

¿Qué tal chicas? Últimamente no se qué me pasa que tengo el pelo muy graso no me dura bonito ni dos días y eso que normalmente lo tengo bastante sequito por el tinte y las planchas, así que voy a compartir con vosotras unas recetillas naturales muy sencillas que voy a utilizar,  a ver si la cosa mejora y puedo lucir una melena pantene como la Carbonero

Loción de Tomillo: 

Hervir en 1l de agua y 35g de sumidades floridas de tomillo secas o 70g de las frescas durante 3 min, dejar reposar 30 min y filtrar en una botella. 
Empleo: 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche hasta que veamos que el cabello mejora, nos damos un masaje con un buen chorrito durante unos minutos como si fuera cualquier loción.
Zumo de limón:

Tan simple como exprimir un limón maduro1-2 veces por semana y aplicarlo como una loción capilar por la noche masajeando el cuero cabelludo suavemente, es aconsejable realizar este tratamiento durante varias semanas o hasta que se reduzca la grasa.

Loción de Salvia y vinagre de manzana: 

Hervir en 1l de agua 30g de hojas de salvia secas o 60g de la fresca y 200ml de vinagre de manzana durante 10 min, lo dejamos enfriar y lo filtramos en una botella
Empleo: 1 loción al día por las noches masajeando la cabeza durante unos minutos
Agua de Rosas, ron y vinagre:

Ponemos en una botella 250ml de agua de rosa, 250ml de ron negro y 250 ml de vinagre de manzana
Empleo: se aplica una vez al día como todas las demás, lo mejor es por la noche aunque también te la puedes poner al día lavando la cabeza después con agua fría con un poco de colonia y pasando un cepillo de pelo blando



Y por último os pongo esta receta muy antigua para mantener el cabello sano y brillante

En un frasco ponemos 250 ml de ron negro, 150g de cebolla roja fresca cortada en láminas finas y 20 gotas de esencia de romero, cerramos bien el frasco y lo dejamos en maceración durante 2 días, después se filtra en una botella y listo!
Empleo: Lo utilizamos como una loción durante 3 a 5 días por semana empleando poquita cantidad desde la raíz a las puntas, ya veréis como conseguimos un brillo precioso!




Fuentes bibliográficas: 
ALFARO, T: "La belleza entra por la boca", Ediciones B, 2008, Barcelona

1 comentarios:

MONICA dijo...

HOLA GUAPA! YO ESTOY COMO TÚ. TENGO QUE LAVARME EL PELO CADA DIA PARA QUE SE VEA BIEN, ASI QUE ME APUNTO LAS RECETAS. TIENEN BUENA PINTA. BESOS!

Publicar un comentario

¿Qué te parece?